Cursos para profesionales

Administración de Negocios Gastronómicos

Descripción

En la actualidad, la competencia en este sector es cada vez mayor, por lo que contar con habilidades y conocimientos especializados en la gestión de un restaurante resulta crucial para asegurar su éxito y rentabilidad.

En este curso aprenderás técnicas avanzadas y herramientas efectivas para optimizar los procesos y aumentar la rentabilidad de tu negocio, además, te prepararás para enfrentar los desafíos que implica la administración de un negocio gastronómico y maximizar tus oportunidades de éxito.

Objetivo

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para administrar negocios gastronómicos de manera eficiente, enfocándose en la optimización de costos, el diseño estratégico de menús, la gestión de ingresos y la satisfacción del cliente, aplicando herramientas innovadoras y técnicas avanzadas para maximizar la rentabilidad y el éxito en un entorno competitivo.

Dirigido a

Emprendedores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering y afines.

Contenido

1. Gestión de compras
• La logística y las compras
• Selección de proveedores
• La Matriz de Kraljic
• El diagrama de Pareto
• Kárdex o tarjetas de existencias

2. Introducción a la administración gastronómica
• ¿Producto o servicio?
• Sectores de la actividad económica
• Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
• Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
• Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida

3. Administración de costos en A&B
• Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
• La receta estándar
• Costeo de recetas de alimentos
• Costeo de recetas de bebidas
• Valor de venta y precio de venta

4. Evaluación y análisis de la oferta gastronómica
• ¿Qué es la ingeniería del menú?
• Análisis preoperativo de la carta (APC)
• Matriz de Pavesic
• Matriz de Boston Consulting Group
• Ingeniería de precios

5. El Neuromarketing aplicado a la oferta gastronómica
• Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
• ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
• Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes
• Estrategias psicológicas para vender más

6. Revenue management para restaurantes
• ¿Qué es el revenue management para restaurantes?
• Características del revenue management
• La estrategia del ticket promedio
• El RevPash y ProPash

Requisitos

Incluye

Requisitos

Chef instructor:
Rodrigo Riquelme Barros
Costo
$2,750 m.n.
Horario
6:00 pm a 8:00 pm (Tijuana, hora del Pacífico)
Modalidad
Online
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